Miguel Díaz : “LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE MI FAMILIA, QUE ES MI HIJA, NO VIVE EN TENERIFE (…) UN VUELO DE UNA MENOR NO ACOMPAÑADA DESDE BILBAO HASTA TENERIFE CUESTA ALREDEDOR DE 500 € (…) ESTA SITUACIÓN ES INJUSTA”.



Es un placer para nosotros contar con nuestro amigo y compañero Miguel Díaz, tinerfeño y residente en Tenerife. 

Por las vicisitudes de la vida, su hija vive en el País Vasco junto a su madre. 

Cada vez que puede venir para la casa de su padre, SU CASA en Tenerife, el coste de su billete asciende a un importe importante (se agrava el hecho de no ser residente y el coste añadido al ser menor que viaja sin acompañamiento). Miguel ha de hacer ingeniería financiera y mental para poder cuadrar fechas con precios y que todo ello, al final, salga algo más económico. Lógicamente una niña no puede volar sola a horas intempestivas y con escalas.



Evidentemente, nada quita el deseo de un padre o de una madre por ver a sus hijos, el amor que sienten por ellos, INCONDICIONAL, eso es incontestable. Ahora bien, ¿es lógico?, ¿es normal?, ¿es justo? … Es una BARBARIDAD y un DESPROPÓSITO que las autoridades no tomen cartas en el asunto.


Miguel lo explica muy bien; “un vuelo de una menor no acompañada desde Bilbao cuesta alrededor de 500 €”. Es una situación muy injusta. Las compañías aéreas no pueden seguir abusando de nosotros de esta manera. 

Por tanto, lo que exigimos todas las personas vinculadas con Canarias y la península, es la regulación de precios en los vuelos que conectan las Islas Canarias con la Península Ibérica.


El ostracismo al que nos vemos condenadas todas las personas que vivimos fuera de nuestro lugar de origen y el abuso comercial al que nos vemos sometidos, no busca sino darnos fuerza y buscar más apoyos para conseguir nuestro objetivo.


Anteriormente, ya se habían sumado otras personas del ámbito cultural de las islas y la península, tales como: Manolo Vieira, José Luis de Madariaga, Efecto Pasillo, Pilar Socorro, Juan Luis Calero, David Santana, Fabiola Socas, Ramón Alemán, Luisa Machado, Pancho Corujo, Diego Navarro, Kiko Barroso, Sol de La Barreda, Luifer Rodríguez y otras tantas que, con diversos mensajes, transmitían su inquietud por una situación para la que ya existe una obligación de servicio público, según el Ministerio de Fomento y que, lamentablemente, aún no es una realidad tangible.


Desde Canarios Sin Alas insistimos en que no reivindicamos ayudas ni subvenciones; nuestro objetivo se centra en una regulación de precios con el único fin de acercar Canarias al territorio nacional, basándose en un Bando de Continuidad ya existente en la isla de Cerdeña, habida cuenta de que el Parlamento Europeo en Bruselas la ha catalogado como región ultra periférica, idéntico caso que el de las Islas Canarias.


Entre las diversas acciones de la plataforma, una de las más importantes, es el lanzamiento periódico de vídeos de personas que expresan su inquietud. Esta vez encontraréis nuestro vídeo en Facebook y Twitter bajo los hashtags #AcercarCanarias, #AcercarPenínsula, #NoSomosTuristas, #GraciasMiguelDíaz y #MiguelDíazSeSuma.




También, en el blog de la plataforma en http://www.canariossinalas.blogspot.com.

5 comentarios

  1. Usted que quiere. Que el resto de Españoles le paguemos los pasajes a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, Sr. Juan Carlos. Si lee en nuestro blog quienes somos y cuales son nuestras demandas, verá que no pedimos nada de ayudas ni de dinero ni nada de eso. Esté tranquilo que no pretendemos jugar con el dinero de nadie. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente despues de ver el video me parece una autentica chorrada. Si quiere vivir en un lugar soleado como Canarias lejos de su familia como comenta. Es responsabilidad suya. Vivir en ese paraiso tiene su precio. Y no creo que 500 euros sea para tanto. Ahorre para que pueda pagarlo. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Juan Carlos. No creo que la cuestión sea pagarle los viajes a esta gente, ni mucho menos, ya nos lo paga usted a los residentes, ¿De dónde piensa que sale la subvención del 50% y 75% de la que disfrutamos? De eso se trata, de eliminar eso y regular los precios, para que no la pague usted con sus impuestos y, de esa manera, que pueda usted también viajar más barato, aunque observo que eso no le supone ningún problema.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

© Canarios Sin Alas
Maira Gall