POLÍTICOS QUE SUMAN

Canarios Sin Alas comienza una ronda de contactos con las figuras políticas de este país para conseguir que la iniciativa de acercar Canarias llegue al parlamento español.






Siempre activa y luchadora, Carla Antonelli marca el inicio de nuestro acercamiento al panorama político. Su empuje y energía deben ser el ritmo que marque nuestro camino, donde la canariedad y el sentimiento de unión del pueblo canario sea el protagonista.




 
Es Podemos, de la mano de Alberto Rodríguez, quien se suma a nuestra iniciativa incidiendo en la importancia que tiene para todo aquel relacionado con nuestras islas el carácter de Servicio Público que deben tomar los trasportes que conecten el archipiélago con el resto del territorio español.




Imagen por cortesía de  

Siguiendo con nuestra ronda de contactos con políticos nacionales, hoy nuestros compañeros Miguel Díaz y Juanfran Vaca se han reunido en la isla de Gran Canaria con Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, quien ha afirmado que "El Gobierno de España debe declarar estas rutas como Obligaciones de Servicio Público, como ya hizo en 1997 con las conexiones Canarias."





El pasado martes 15 de marzo nos reunimos en el Congreso de los Diputados con Sebastián Franquis, diputado del PSOE por Las Palmas. Desde luego reconoce el problema y la disposición para encontrar soluciones es patente.




 
El miercoles 16 de marzo nos reunimos, también en el Congreso de los Diputados, con Ana Zurita, diputada del PP por Santa Cruz de Tenerife. La sensación tras la reunión también es positiva. Es evidente que nadie nos ha quitado la razón y que el problema existe. La voluntad de las fuerzas políticas para encontrar soluciones nos mantiene esperanzados.




El martes 20 de marzo, el encuentro fue con Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife. Como no podía ser menos, nos demostró que es consciente y conocedora del problema.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Canarios Sin Alas
Maira Gall