Canarios Sin Alas - Valencia. ¡Primer encuentro!

DÍA DE ENCUENTROS AYER EN CANARIOS SIN ALAS.

Ayer, 25 de abril, nos encontramos en el Restaurante Canary Dandy. Gracias Sara, por acogernos en tu local y por la oportunidad de degustar unas tapitas de las nuestras.


Allí, por primera vez, nos reunimos personas residentes en Valencia y familiares de residentes canarios. El objetivo, dar a conocer nuestra asociación, continuar con nuestra labor de difusión y recogida de apoyos a nuestro anhelo: volver a casa, abrazar a nuestras familias sin empeñarnos hasta las cejas.

Se repetían las mismas situaciones: "tuve que viajar deprisa y corriendo porque mi madre se cayó", "tuve que ir hasta allí por una urgencia médica", "hace 2 años y medio que no voy, somos 5 de familia y no nos podemos permitir el viaje..."  Todos estos, pequeños dramas que soportamos por ser españoles y españolas con origen en la región más alejada de la Península Ibérica.

¿Soluciones? No somos quienes tienen que darlas. Podemos proponer, apoyar, pero elegimos a unos partidos políticos para que trabajen en resolver nuestros problemas, y van a tener que hacerlo. No votamos en Canarias, sino en nuestras comunidades de residencia y tenemos que hacer valer ante esos partidos nuestro derecho a la comunicación con nuestra tierra y nuestra gente.


¡Ah!, ¡Y sin subvenciones! Acercar Canarias significa que se facilite la movilidad y la conectividad y para eso los vuelos tienen que ser asequibles en cualquier época del año. ¿Cómo? Ese no es nuestro trabajo. Experiencias las hay en nuestra Europa, como la declaración de Servicio Público de los vuelos en Cerdeña.


Y así transcurrió nuestro entrañable y reivindicativo encuentro, José Luis nos dedicó unas coplillas, y Jonás se arrancó con la pandereta. ¡Atención, hay imágenes...!


Esperamos que sea la primera de una larga lista de citas en nuestros territorios para crecer en fuerza y lograr con la mayor urgencia, nuestros objetivos, nos están esperando en otra orilla con los brazos abiertos.

Canarios sin Alas.

No somos turistas.

Encarna Ojeda Zerpa.






No hay comentarios

Publicar un comentario

© Canarios Sin Alas
Maira Gall