El humorista canario también se suma a la iniciativa de la plataforma Canarios Sin Alas.
Cada vez son más las personas populares que se suman a la iniciativa de “Canarios Sin Alas”, recientemente constituida como plataforma de afectados.
En este caso, se trata de Darío López, humorista, quien apunta que “por el precio de los billetes, aquellas personas que han tenido que trasladar su residencia fuera de las Islas Canarias y, por tanto, han perdido su condición de residentes, lo tienen más complicado”.
Anteriormente, ya se habían sumado otras personas del ámbito cultural de las islas y la península, tales como: Manolo Vieira, José Luis de Madariaga, Luisa Machado, Pilar Socorro, Juan Luis Calero y otras tantas que, con diversos mensajes, transmitían su inquietud por una situación para la que ya existe una obligación de servicio público, según el Ministerio de Fomento y que, lamentablemente, aún no es una realidad tangible.
Canarios Sin Alas no reivindica ayudas ni subvenciones; su objetivo se centra en una regulación de precios con el único fin de acercar Canarias al territorio nacional, basándose en un Bando de Continuidad ya existente en la isla de Cerdeña, habida cuenta de que el Parlamento Europeo en Bruselas la ha catalogado como región ultra periférica, idéntico caso que el de las Islas Canarias.
Entre las diversas acciones de la plataforma, una de las más importantes, es el lanzamiento periódico de vídeos de personas que expresan su inquietud. Esta vez se publica el de Darío López, que se encontrará a través de las redes sociales bajo el perfil de Twitter, @CanariosSinAlas y en los hashtags #AcercarCanarias, #NoSomosTuristas y #DarioSeSuma.
No hay comentarios
Publicar un comentario